Que importantes son para la decoración de cualquier hogar y/o espacio las telas y tejidos. Son el último toque al proyecto sin el cual este siempre estaría incompleto.
Colores con un toque fresco y ácido, pero con contrastes relajados. En cuanto a los estampados claramente, predominan los florales y étnicos y como no, las ya clásicas rayas marineras. Contrastando eso si, con los ligeros linos en monocolor.
Así, el punto, por ejemplo, está cada vez más presente en alfombras y cojines. Hebras muy gruesas que van tejidas como el punto clásico. También lo está el ante mezclado con la lana y los tejidos que nos recuerdan al colorido más folk.
Los textiles de la casa deben estar perfectamente medidos y estudiados. Hay que tener cuidado con el estampado de las cortinas, porque eso nos va a marcar la manera en la que podamos jugar con el resto de los colores. Si las cortinas son muy llamativas, el resto tiene que jugar un papel mucho más sencillo, con colores más discretos.
Las combinaciones son infinitas, siempre que no te choquen cuando las veas juntas.
El color de las colchas también juega un papel fundamental en un dormitorio. Si eres de esas personas a las que le gusta que el color esté presente en todos lados, arriesga con colchas o fundas de edredón muy coloridas. Combínalas con alfombras también multicolores y luego pon un poco de “orden” con unos cojines de un solo color y e una textura muy diferente.
Las mezclas son infinitas. Y precisamente eso es lo que nos permite que una casa pueda cambiar de look con frecuencia.