Muchas veces tendemos a confundir la terraza de nuestro hogar con un espacio sin función, donde acumular trastos, plantas, juguetes si hay niños en casa. En Docrys&DC queremos convenceros que las terrazas son más que metros perdidos, y que bien planteados puede ser una estancia importante de tu hogar tanto en verano, como en invierno.
La evolución de la arquitectura y del diseño, han situado a las terrazas en un lugar útil los 365 días de al año. Hay infinidad de métodos para poder disfrutar de nuestras terrazas con independencia de frío, la lluvía etc que haga en el exterior. Cobran especial importancia los acristalamientos, que darán a las terrazas la versatilidad de poder ser utilizadas tanto en invierno, como en verano.
La opción de sumar dimensiones a la vivienda a través del acristalamiento de una terraza, cobra importancia, si hablamos de viviendas con escasez de metros construidos. De este modo, bien gestionadas, pueden ser una prolongación del salón, comedor etc o directamente crear espacios nuevos como zona chillo ut.
En hogares más grandes, pueden servir de interconexión de espacios interiores, sobre todo en salones, sales de estar, cocinas, con exteriores ajardinados, creando zonas de transición muy acojedoras.
Una idea fantástica y creativa en cuanto a diseño se refiere es destinar una terraza acristalada en un dormitorio, la luz será el principal protagonista, creando un ambiente alegre y sensorial.