En este mes Docrys&DC te queremos acercar a la obra de Alvar Aalto (1898-1976), arquitecto y diseñador de interiores y mobiliario, de los más destacados del siglo XX, fué uno de los principales defensores de un movimiento moderno. Sus edificios, como el Hospital de Paimio (1933) o la Villa Mairea (1939), plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, diseñó tanto la arquitectura exterior, como el interior y el mobiliario.

Legado de Alvar Aalto

Legado de Alvar Aalto

Legado de Alvar Aalto

Sus diseños en mobiliario y en artes decorativas, son numerosos, destacaremos los siguientes:

Taburete 60, supuso una gran novedad ya que su peso era muy reducido, su estabilidad era con solo tres patas, su peso era muy ligero, al utilizar madera contrachapada y además ocupaban poco espacio porque se podían apilar.

Jarrón Savoy, este jarrón de líneas orgánicas sigue siendo un icono de las artes decorativas, construido en vidrio de alta calidad, dota a las estancias dónde va ubicado de gran personalidad.

Legado de Alvar Aalto

Lámpara “platillo volador”, fue apodada así por su forma, y la actualidad está posicionada como una pieza de gran tendencia en cuanto a interiorismo se refiere.

Legado de Alvar Aalto