Hasta hace muy poco, el estilo nórdico predominaba en términos de decoración en todos los hogares que querían dar un toque de estilo y distinción.
Ahora se busca romper con la neutralidad de los espacios nórdicos combinándolo con piezas modernas y tapizados mas arriesgados.
Para ello podemos incluir el corcho. Se suele usar en la fabricación de muebles, pero también para revestir paredes, además sirve para aislar del ruido en ciertas zonas de nuestro hogar como la habitación de los más pequeños. También la introducción de los cabeceros tapizados. Actualmente se usan cabeceros de madera lisa o con algún detalle, pero próximamente veremos cómo los tapizados, tanto los clásicos con botones y tonos neutros, como los de terciopelo, se irán imponiendo poco a poco.
Algunos consejos para decorar estos ambientes relax son las texturas naturales. Materiales como la madera, el mimbre o el barro aportarán esa sensación de calidez de la que hablamos, dejando a un lado los ambientes fríos. Los muebles oscuros hechos con maderas como la caoba o la teca. Las plantas: colocar una pequeña maceta con un jazmín, por ejemplo, dotará de paz este rincón de tu hogar.
Aunque se pueden llegar a mezclar hasta tres colores en un salón, siempre habrá uno que predomine sobre el resto y los demás servirán para embellecer la estancia.
Algunos colores que veremos dentro de poco resaltando salones de todo el mundo serán los colores como el morado, azul o metálicos. El verde oscuro que aporta profundidad a las habitaciones y combina bien con el blanco y colores neutros como el beige.