Hoy en DOCRYS&DC te damos las claves para transformar tu espacio con pequeños detalles.
Los cojines tienen la capacidad de transformar un espacio en un abrir y cerrar de ojos. De ahí la importancia de saber cómo decorar con ellos para conseguir interiores de revista, pero también para renovar ambientes sin necesidad de grandes cambios.
Tanto si quieres dar una nueva vida a un espacio concreto, como si quieres adaptarlo a los colores de la primavera o transformarlo de arriba abajo.
1. ¿Cuántos pongo?
Si lo que vas a decorar con cojines es el sofá y te gustan los de gran tamaño, la regla básica es colocar un cojín más que el número de plazas de las que dispone el sofá. Entonces, para un sofá de 2 plazas, colocarás 3 cojines grandes. Si prefieres los pequeños puedes colocar más, pero ten en cuenta que el límite se encuentra en el punto en el que la comodidad se ve perjudicada. Es decir, si hay tantos que prácticamente no se cabe en el sofá, tienes un problema con la cantidad. Y recuerda, más vale pocos y bien elegidos, que muchos y de cualquier manera.
2. El tamaño importa
Y mucho. Como habrás leído en el punto anterior, la cantidad de los cojines que puedes colocar en un sofá o una cama varía según el tamaño que tengan. Pero dependiendo del cuán grande sea el sofá o la cama en cuestión, también varía el tamaño de los cojines. La medida estándar para un sofá de tres plazas es 50×50 cm, aunque eso no significa que no puedas utilizar otros de distintos tamaños.
3. Cojines en forma
Lo ideal es mezclar cojines de distintas formas y jugar con las medidas para conseguir dinamismo en la decoración. Puedes optar por las formas más clásicas, cuadrada o rectangular, pero también hay opciones más originales, como redondos. No te cortes, prueba a hacer todas las combinaciones necesarias hasta estar contento con el resultado. ¿Una recomendación? Coloca los más pequeños delante y los grandes detrás, así crearás sensación de profundidad.
4. Juego de texturas y estampados
Hay infinidad de estampados en cojines, casi tantos como gustos. El truco para mezclar varios prints, como rayas, flores y topos, junto con algún cojín liso no es otro que buscar modelos que tengan un color en común. Así, aunque los estampados sean muy distintos, el color les unificará y dará vida al ambiente sin resultar estridente.
Te recomendamos escoger un color dominante, máximo dos, y todos deberán contener estos colores o bien combinar con ellos.
5. El toque final
Hay un truco muy sencillo para que los cojines se vean más mullidos. Si les das un golpecito en el centro por la parte superior, verás que las puntas quedarán un poco más levantadas, como en forma de V. De esta forma tu puesta en escena se verá más natural.
Ahora que ha llegado el buen tiempo, es hora de renovar los textiles. Y, sin duda, los cojines te serán de gran ayuda.
Sin comentarios
Escribir comentario