Vuelve el estilo tropical, novedad es que lo hace acompañado de diseños vintage. Una extraña mezcla que funciona
Retrópico
Es la unión de lo retro y lo tropical, que adquiere su máxima expresión en este salón parisino. El bosque de palmeras del papel pintado, nos traslada de un vistazo al frondoso Amazonas. En contraposición, diversas piezas vintage, como el sofá de cuero negro y las sillas que aportan gran personalidad al ambiente; la mesa de espejo que combina a la perfección sobre una alfombra de estampado.
Botánica
La vuelta a los orígenes, con materiales como el ratán, las maderas (en especial las tropicales), el corcho, el lino o el bambú es la esencia de esta tendencia. El carácter natural que imprimen estos elementos se refleja también en el suelo. Se imponen las especies trepadoras, como la hiedra. La pared de ladrillo visto aporta un atractivo toque rústico. Montar el porche en un espacio con techo abuhardillado y acristalado es lo más.
Palmeras de interior
Ilustran una de las paredes de este comedor en versión hiperrealista. Se trata de un papel pintado mate, sin relieve y vinílico. Combinamos dos papeles pintados diferentes: en una pared, las palmeras, y en la otra, elefantes. También tenemos posibilidad de reflejar el estampado vegetal en la alfombra combinado con mobiliario de un estilo art decó como complemento perfecto.
¡Esto es la jungla!
Aquí conviven las más variadas especies vegetales, transmutadas en diferentes modelos de papel pintado. Sin duda el color estrella es el verde. Anímate a combinarlo en toda su gama. Las lámparas-maceteros ofrecen un atractivo giro inesperado.
El pavimento hidráulico se reinventa en diseños de corte geométrico.
¡Y de postre, piña!
Es lo que sugiere este comedor, en el que el protagonista es un papel pintado donde esta fruta es la protagonista.
Mezcla sillas de diferentes colores, en el mismo modelo con una mesa totalmente coordinada con el suelo en un acabado roble que es tendencia. Las lámparas de techo son ideales para iluminar el comedor.
Plantas trepadoras
Como si de la auténtica jungla se tratase, la hiedra recorre de arriba a abajo esta pared. Las lámparas industriales en negro, ponen el contrapunto perfecto. La butaca de ratán refuerza el toque natural. Los jarrones expuestos mezclados en formas y tamaños diferentes combinando cristal con loza blanca.
Naturaleza en estado puro
Ésta se instala en la decoración allá donde mires. Y lo hace en forma de printsflorales, como el de la butaca, con plantas procedentes de zonas cálidas.
Las piezas artesanales como las alfombras hechas a mano con técnicas como elhand knotted o el hand tufted aportan un plus. Este ambiente incorporando líneas curvas con diseños redondeados crean ambientes más acogedores.
Sueños entre flores
La exuberancia de la jungla en su versión más romántica ilustra la pared de este dormitorio. Lo ideal es poner el papel pintado en la pared del cabecero para no saturar y los muebles en blancos para equilibrar la fuerza del estampado de la pared y coordinar con cojines en tonos verdes y azules.