El recibidor es una de las estancias más adecuadas para ganar espacio de almacenaje,pues da lugar a una amplia variedad de alternativas. Un zapatero sería una estupenda idea, ya que nos permite organizar nuestros zapatos y calzarnos con comodidad justo antes de salir de casa. Una de sus grandes ventajas es que, gracias a los numerosos modelos que encontramos en el mercado, pueden adaptarse prácticamente a cualquier rincón.

1

Otra buena opción, si disponemos del espacio suficiente en el recibidor, es colocar un armario donde guardar los abrigos, chaquetas y zapatos. Lo mejor en este caso es un armario empotrado y hecho a medida que nos permita sacar el máximo rendimiento a la estancia. Las puertas plegables nos ayudarían en este propósito.

También podemos servirnos de otras zonas de paso para aumentar nuestro espacio de almacenaje, como los pasillos. Suelen ser estrechos, lo que dificulta la tarea de amueblarlos y decorarlos, pero no debemos descartar algunas opciones. Las estanterías largas y finas serían ideales para ello, siempre y cuando no obstaculicen nuestro paso.

2

En el caso de que el tamaño de los pasillos no nos permita esta posibilidad, podemos aprovecharlos para dar un toque personal a nuestro hogar. Una manera de hacerlo sería creando composiciones de cuadros y fotografías, formando diferentes formas con ellos y jugando con la variedad de tamaños y colores. Podemos seguir el mismo consejo con vinilos y otros elementos decorativos para colgar, aunque evitando recargar la pared.

4

Por otro lado, si el pasillo es lo suficientemente ancho, podríamos colgar algunas baldas y estanterías sin demasiada profundidad. Nos serían muy útiles para guardar libros, discos, pequeñas cajas, y accesorios decorativos como flores y velas. Así aportamos un estilo personal a la casa.

Un espacio habitualmente abandonado en las casas de más de una planta es el que queda debajo de la escalera. Es fácil ver las ventajas que nos ofrece esta zona para aprovechar el espacio, donde dependiendo de las posibilidades, podemos situar desde una cómoda hasta crear un pequeño estudio. Los muebles a medida también son nuestra mejor opción en esta ocasión, ya que pueden amoldarse para aprovechar cada centímetro. Asimismo, podemos instalar un armario, un sofá, un banco, etc., según nuestros gustos y necesidades.

55

5