Negro, blanco y gris: colores con los que acertar
El negro y el blanco nunca pasan de moda. Una apuesta segura para los más clásicos. El negro, por ejemplo, puede ayudarnos a resaltar el resto de colores en nuestra decoración. Así pintar una pared negra en el salón, nos permitirá dar posteriormente colorido a la misma con cuadros u otros elementos decorativos. Aunque para estar a la última, nada como los complementos tribales, la madera y los metalizados, que encajan a la perfección.
Asimismo, el blanco sigue siendo ideal para aquellas estancias más pequeñas o para las que necesitan mayor luz; y es que este color es capaz de ampliar visualmente los ambientes. Combínalo con el negro en los marcos de las puertas, las ventanas o en las vigas del techo. Como toque final, utiliza las plantas para decorar y aportar vida a las paredes blancas.
La elegancia del gris es ideal para la pintura de salones en 2017, pero, además, también su versatilidad a la hora de mezclarse con otros colores; y es que, con el gris, cualquier combinación es posible.
¿Una apuesta actual y segura? Mezcla gris, blanco y negro y tendrás una base perfecta para adaptarla a tu estilo.
El verde no es solo tropical
La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, en estos ambientes, son imprescindibles, pero la pintura de interiores 2017también cuenta con algunas propuestas que abarcan diferentes tonos de verde, inspirados en jardines botánicos, bosques de invierno o tonos oliva.
Cielo y mar para tus dormitorios
Si durante el 2016 el Serenity fue color de moda, ahora, es momento de apostar por su gemelo Airy Blue, una tonalidad que nos recuerda al cielo. Color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia. Este azul es muy interesante para la pintura de dormitorios 2017.
Si te apetece más un azul que recuerde al mar, también tienes alternativas. Escoge un color azul intenso, una tonalidad fría pero tranquilizadora, que proporciona a las habitaciones estabilidad, seguridad y también sofisticación. Además, es perfecta para mezclarla con grises o blancos.
Amarillos con sabor a mostaza
El mostaza ya despuntó durante el 2015 y 2016. Ahora también se perfila como un claro ganador la lista de los colores para paredes 2017. El amarillo, de por sí, alegra el interior de nuestras casas. Además, el mostaza tiene cierto aire vintage. Si te gusta la decoración de este estilo puedes apostar por una pared mostaza en tu salón o incluso incluir este color como alternativa para la cocina o los pasillos.