El origen de la ebanistería es un taller creado en 1968 en Talavera de la Reina.
El nombre de la empresa fue originariamente el de su fundador Felipe Sánchez Vázquez, ebanista de espíritu emprendedor que pronto alcanzo renombre fabricando muebles a medida, desde exquisitas boiseries con las más variadas maderas y chapas, hasta dormitorios de índole moderna.
Años más tarde, la segunda generación pasa a formar parte del equipo aportando una nueva visión a la empresa. El taller pronto se convierte en una fábrica y sus creaciones empiezan a estar presentes en tiendas de todo el territorio nacional.
A mediados de los 90 se inauguran parte de la fábrica actual. Se incorpora la maquinaria más moderna que convive con expertos ebanistas para crear la perfecta simbiosis entre tradición y tecnología. Surgen nuevas ideas y colecciones, que muy pronto conquistan el mercado con sus originales diseños y novedosos acabados.
Hoy en día La Ebanistería está presente en más de 30 países y participa en las ferias europeas más importantes del sector hábitat.
LA ESENCIA
La filosofía de La Ebanistería es la siguiente:
– Crear piezas únicas e irrepetibles.
– Ofrecer la máxima calidad y atención al detalle.
A lo largo de su historia, la idea siempre fue la misma:
– Fabricar piezas únicas con los mejores y más novedosos acabados.
– Una declaración sencilla pero cargada de significado y pasión que ha impregnado tanto la creación como la fabricación de la Ebanistería durante los casi 50 años de su existencia.
La firma se compone de 5 colecciones:
PLUIE DE COULEURS
Una particular “lluvia de colores”, un fascinante coctel de estilos formas y colores.
HAMSTER BOOKCASE
Este catálogo es ante todo “una declaración de principios”. Un viaje a las raíces de la firma recorriendo un camino que suma ya 48 años .
NORDIK
Nordik Collection propone un viaje a las lejanas tierras escandinavas.
NITE NITE
Variedad de estilos que ofrece desde un dormitorio romántico hasta uno moderno y minimalista.
COLLAGE
Para crear esta colección, se han basado en algunas de las nuevas corrientes artísticas de principio del siglo XX como el cubismo, el neoplasticismo y el suprematismo.