La naturaleza siempre es bienvenida en el hogar porque aporta frescura y vida en las congestionadas ciudades, asi que deje entrar el oxígeno reparador del verde.

Plantas, flores o corales sumados a ramas secas o troncos de árboles son algunos de los elementos de la naturaleza que usted puede incorporar como accesorios decorativos y funcionales en las distintas estancias de su casa. Solo hace falta que ponga en práctica su imaginación y que juegue con su gusto visual para hacer las combinaciones que más se ajusten a su propio estilo. 

Las plantas son un infaltable en las casas y pueden agregar mucha vistosidad. Además, no todas necesitan de gran mantenimiento. Una hoja de gran tamaño dentro de una vasija de vidrio colocada en una mesa de centro o en un rincón puede convertirse en un foco de atención inmediato.

El toque natural en casa

Una de las tendencias más recientes es la de dejar las plantas boca abajo y resultan además de originales muy atrevidos. Pruebe hacer un juego con dos o tres en el área del balcón o en un rincón de su recibor y dará un giro de 180 grados a su estilo, además de robar la atención y curiosidad de sus visitantes.

El toque natural en casa

Puede probar colocarlos en la cocina con hierbas como albahaca, cilantro o romero, que le sirvan para preparar sus platillos y que pueda tener a mano y usar justo cuando lo necesite. Procure que los materos que consiga estén especialmente diseñados para esto, pues son los que tienen un sistema especial para impedir que la planta y el abono se salgan por efecto de gravedad

También puede recurrir a una rama seca de gran tamaño y convertirla en escultura o accesorio decorativo, pues su forma irregular asemeja las piezas abstractas. Puede agrupar varias y armar un ramo que luzca atractivo dentro de un florero en la mesa de su comedor, en un rincón de la cocina y hasta en el baño.

El toque natural en casa

En cuanto a las flores, existen muchas maneras de utilizarlas en la decoración. La más común es agruparlas en un ramo. Sin embargo, una opción original que puede funcionar es incorporarlas a una pared en sustitución de cuadros o portarretratos. Para ello, puede empotrar varias vasijas tipo tubo de ensayo y hacer una serie introduciendo en ellas flores frescas. Si escoge las de colores vivos o contrastantes con el tono de la pared le aportará luz y alegría a su espacio. Lo bueno es que puede cambiarlas y alternar el color o estilo, renovando el espacio visualmente  sin mucho esfuerzo.

El toque natural en casa

Esto también funciona con plantas pequeñas o coloridas, las cuales puede agregar a la pared dentro de macetas de cerámica o, si es más osado, en latas de aluminio que puede pintar o dejar en su estado original.

El toque natural en casa