Una de las zonas de una casa en las que cobran mas potencia los materiales son los baños. Es una de las estancias en las que se pasa mas tiempo, aunque a simple vista pueda parecer intrascendente.

En los últimos salones de diseño se ha visto una tendencia a los colores limpios, pastel, las líneas fluidas y la disposición de los espacios de manera práctica y simple. Esto deriva en la potenciación de los materiales, que son los elementos que visten el espacio, de forma literal.

Ya hace tiempo que se están viendo revestimientos de cerámica que imitan las vetas de la madera, añadiendo calidez al ambiente del baño, o grandes paneles que crean una ilusión de amplitud espacial sin fisuras.

Estos contrastes de grandes pozas en blanco mate con paredes en gris (de estilo industrial) o de encimeras en piedra con lavabos en blanco o griferías negras/ de latón da a los objetos una individualidad que antes no se observaba.

No solo los baños grandes tienen permitido jugar con el esplendor de los materiales. Su buen uso en baños pequeños aporta la sensación de amplitud en la estancia. Por ejemplo, la instalación de un plato de ducha en un material que contraste con el del resto del baño hace que en una misma estancia se diferencien dos espacios, lo cual automáticamente da la sensación de un baño mas grande.

En DOCRYS & DC contamos con un amplio abanico de firmas para cubrir las necesidades de cualquier estancia.