“Las lámparas gradualmente han dejado de ser sólo un elemento emisor de luz para convertirse en una escultura de luz que confiere una personalidad especial para el producto y su ambiente.”
Así redacta Benedetta Tagliabue, arquitecta italiana afincada en nuestro país, la importancia que cada vez más se le está implantando a las lámparas en la arquitectura.
DOME, nominada a Mejor Candelabro con múltiples bombillas, en el encuentro más esperados del año para el mundo del Diseño de Interiores, Best of Year 2015, celebrado en el edificio del IAC de Frank Gehry en Nueva York,
Esta se convierte en una escultura de luz diseñada para recibir y emitir una luz delicada, un juego de sombras y matices que enriquecen el espacio para el que fueron creados.
Con este diseño, creado por Benedetta para la firma BOVER Barcelona lights, se invita reflexionar sobre el arte de la iluminación, sobre la manera de reinterpretar la luz y en la creación de productos con un enfoque más artístico y una mirada menos industrial.
Es una lámpara que se inspira en las cúpulas de Renacimiento. Es una nueva cúpula luminosa que proyecta la luz y las sombras a través de sus tramas de madera.
Pero también inspira al mundo utópico de las cúpulas geodésicas de R.Buckminster Fuller convertiéndose en una doble cúpula, hacia el cielo y la tierra.
La luz juega con la compleja geometría de la cúpula de la creación de un sin número de diseños de luces y sombras que acompañan a esta luz, pero de gran capacidad.
En DC&DC apostamos por el diseño interior y por ello os ofrecemos diversos modelos lámparas que nos ayudan a aportar algo único y especial a nuestro espacio. ¡¡VEN Y TE ENAMORARÁS DE ELLAS!!