TONOS
los diferentes tonos de azul serán los protagonistas, especialmente en sus versiones más claras. Sin embargo, también veremos una gran presencia de tonos grises claros y brillantes, así como colores tierra (dorado, bronce, cuarzo y rosa). Además, el tono vino será una de las grandes revoluciones de la temporada.
MADERA
La madera natural destacará por encima de los demás. No solo nos ofrece calidad, sino que también nos ayuda a aportar un toque cálido a nuestro hogar. Se llevará especialmente el efecto envejecido, con grietas y desperfectos, y sobre todo en colores claros como el blanco o el gris. No obstante, la madera oscura, como el nogal, también será tendencia. El bambú, el pino y el ratán también estarán muy presentes.
METALES
El estilo industrial combinará a la perfección con los elementos naturales. Entre los materiales más frecuentes encontramos el cristal, el granito, el cobre y el acero, así como los materiales plateados en general. Los veremos sobre todo en los complementos
ESTILO
formas sencillas, líneas rectas, mucha iluminación y colores claros.
GEOMETRIA
Podremos verlos sobre todo en las piezas textiles, como ropa de cama, alfombras o cojines. Serán muy comunes los motivos de inspiración marroquí, así como los mandalas. Si optamos por este tipo de elementos, será mejor que lo combinemos con texturas lisas.
ARTESANIA
El aspecto rústico estará muy de moda durante este otoño/invierno 2016. La idea es optar por elementos simples y naturales, a poder ser fabricados por nosotros mismos. Se trata de aportar calidez y personalidad a nuestra casa.
VINTAGE
Hace algunos años que el estilo vintage se convirtió en uno de los más populares, tanto en la moda como en la decoración del hogar. Durante esta temporada seguirá estando muy presente, sobre todo en pequeños complementos como jarrones, vajillas, candelabros, etc. Todo ello marcado por un gran predominio de tonos pastel y las antigüedades.
TERCIOPELO
Lo veremos en todo tipo de piezas textiles: ropa de cama, sofá, cojines, etc., aunque es recomendable no abusar del mismo. Otra textura habitual será el tweed, tanto en acabado mate (más clásica) como brillante.
NATURALEZA
Las plantas, en especial los cactus, serán uno de los elementos decorativos más populares. Aportan frescura y originalidad al ambiente, y nos permiten jugar con sus diferentes formas y tamaños. Además, requieren poco mantenimiento.