Es importante lograr un aspecto agradable y acogedor para la entrada, ya que supone una carta de presentación para el resto de nuestro hogar. Se trata de conseguir un espacio personal, limpio y cómodo, a la par que funcional. Podemos lograrlo eligiendo el mobiliario y los accesorios adecuados, y llevando a cabo algunos sencillos trucos.
Para empezar, el recibidor suele ser una zona pequeña y poco iluminada, por lo que nuestro primer paso consistiría en ampliarlo visualmente. Para ello nada mejor que optar por colores suaves y claros, como el blanco, el gris perla o los tonos pastel. Podemos incluirlos tanto en las paredes como en los muebles, añadiendo pequeñas notas de colores llamativos a través de los complementos.
Otro factor importante es el tamaño de estas piezas. Debemos decantarnos por muebles sencillos, de líneas rectas, cuyas medidas sean adecuadas para la estancia. Es importante que contemos con el espacio suficiente para poder movernos cómodamente, evitando recargar demasiado el recibidor. Además, éstos deben ser funcionales y disponer de cajones para organizar nuestras cosas.
Una buena opción es incluir un mueble especial para organizar los zapatos, ya que nos resultará muy práctico y cómodo. Aunque si contamos con los metros suficientes, lo ideal sería añadir un armario hecho a medida donde podamos guardar nuestras prendas de abrigo, calzado, etc. También podemos poner una consola con uno o varios cajones.
Respecto a los complementos, un perchero de pared sería perfecto, así como un paragüero. Las baldas también son ideales, pues además de permitirnos almacenar objetos, cumplen una función estética. Por otro lado, si tenemos el espacio suficiente, podemos incluir un pequeño banco o silla para descalzarnos con mayor comodidad.
Como decíamos anteriormente, es importante iluminar bien la estancia. Los espejos son un buen método para ello, ya que potencian con su reflejo la luz natural. Asimismo, nos ayudan a dar un toque especial a nuestro recibidor. Algo muy de moda esta temporada es crear nuestra propia composición mediante pequeños espejos de diferentes tamaños y formas. Por otra parte, los apliques dirigidos de luz pueden ser ideales para esta zona.
Podemos incluir varios elementos decorativos, siempre evitando recargar la estancia. Los cuadros serían perfectos, así como los detalles metálicos, que son tendencia esta temporada. También los son determinados colores, como el binomio blanco-negro o el rojo-negro, sin olvidar los motivos geométricos y los detalles vintage.
Algo que casa a la perfección con cualquier estilo decorativo que elijamos para el recibidor son los jarrones y las flores, que nos ayudan a hacer más acogedora la estancia. Las composiciones de marcos de fotos también son un recurso muy utilizado actualmente. Por último, podemos añadir una original alfombra para aportar calidez y originalidad al hogar.