El Techlam es un material cerámico de última generación, desarrollado y fabricado por la empresa española Levantina,

Esta resistente lámina porcelánica de gran formato (hasta 1 x 3 m) y un grosor que oscila entre 3 y 5 mm es un producto 100% natural, producido con materias primas minerales libres de derivados del petróleo. Puede ser molido y reciclado, y debido a su grosor y a su peso utiliza menos energía y se puede cargar más cantidad más en los contenedores de transporte.

Todas estas características han hecho posible que Techlam cuente con la certificación Greenguard, que lo acredita como un producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente.

Otras de sus propiedades son la impermeabilidad, la resistencia al rayado, a los cambios bruscos de temperatura -resiste incluso el calor directo- y a condiciones climáticas severas, a la flexión y a las radiaciones UV. Además, cumple todos los requisitos de higiene necesarios para su uso en espacios asépticos ya que su tamaño reduce considerablemente el área de unión entre láminas, donde las bacterias se reproducen con facilidad.

Estas cualidades, que hacen de él un material resistente, versátil e innovador, permiten que pueda tener múltiples aplicaciones dentro del campo de la arquitectura y el interiorismo

La gama Techlam está agrupada en nueve colecciones: Basic, Hydra, Vulcano, Blizzard, Madeira, Zahir, Deco, Viso y Natura. La mayor parte puede utilizarse en suelos, paredes, fachadas y mobiliario, a excepción de las colecciones Zahir, Deco y Viso, pensadas exclusivamente para el revestimiento de paredes interiores.

MATERIAL CERÁMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Hoy en Docys&DC te proponemos como ejemplo una vivienda unifamiliar de nueva construcción, donde exteriores e interiores siguen la misma cuidada estética lineal, donde el gran protagonista es el porcelánico TECHLAM® de Levantina. Una construcción donde se pone de relieve la versatilidad de este material al ser utilizado en aplicaciones tan diferentes como suelos, paredes, mobiliario y encimeras.

MATERIAL CERÁMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En la planta baja se abre un espacio continuo conectando el living y el comedor con la cocina. La sensación de amplitud se ve acentuada por el uso como pavimento del porcelánico de gran formato (1000×3000 mm) al reducirse considerablemente el número de juntas. El color TECHLAM® Cendra encaja a la perfección con el cromatismo en escala de grises que impera en el total de la vivienda.

MATERIAL CERÁMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En el entorno de la cocina el suelo gris contrasta con la pulcritud de la encimera TECHLAM® Neu, una de las aplicaciones más novedosas de este material. Las características propias del porcelánico lo hacen perfecto para su uso como encimera: impermeable, superficie higiénica, resistencia al fuego y a altas temperaturas, no se raya y sus colores se mantienen como el primer día. Además, su mínimo espesor de sólo 11 mm hace que se mimetice totalmente con el mueble de la cocina.

MATERIAL CERÁMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El baño principal es una obra integral hecha con TECHLAM®: suelos y paredes con el mismo material. Al ser una superficie no porosa, los líquidos no se filtran, facilitando su limpieza. A su vez, la no absorción, evita la producción de moho, hongos y bacterias, especialmente importante en este tipo de ambientes.