En DOCRYS & DC conocemos la importancia de un espacio bien organizado. Ordenar un espacio físico no solo implica una mejor organización en casa, sino también en nosotros mismos. Es por ello que tanto nuestras cocinas como nuestros proyectos de interiorismo cuentan con los mejores profesionales en este ámbito, que se amoldan a espacios grandes y pequeños para sacarles el mayor partido.
La tendencia actual añade a las soluciones de almacenaje tradicionales (barras de colgar, cajoneras y estantes) otras mas específicas como pantaloneros, zapateros, módulos de puertas y camiseros. De este modo se crea un almacenaje óptimo, tanto para espacios amplios como para espacios más reducidos. En cuanto a acabados, el cristal glassé, fumé, o lacado para exteriores se ve cada vez mas, y la piel para interiores, en acabados crema y gris.
A la hora de crear nuestro armario, contamos con un gran número de posibilidades. Cada persona es diferente, pero las claves de una buena organización se basan en encontrar el espacio ideal para cada prenda.
Si se utiliza normalmente un estilo informal, es necesario más espacio para ropa plegada que colgada. Y al revés ocurre igual: si se viste formalmente durante la semana, se debe reservar más sitio para perchas con trajes y camisas.
Siempre es bueno hacer una estimación: Aproximadamente el 60% del espacio para perchas y el 40% para estantes resulta un buen equilibrio, pero depende del uso que le de la persona. Ademas dividir el vestidor en 3 niveles nos. Uno superior para almacenar ropa de fuera de temporada o cajas. Una franja intermedia de unos 120 cm, más accesible para ropa habitual, y una inferior, de aproximadamente 70 u 80 cm, en el que colocar cajones, zapateros…
- Para ropa doblada. Cajones, estantes o bandejas extraíbles facilitarán el acceso a las prendas. Lo ideal es que cada estante o cajón mida de 35 a 45 cm de alto.
- Ropa corta o larga.La altura de las barras para prendas cortas es de 90 cm y de prendas largas de unos 150 cm.
- La zona inferior. Ideal para colocar zapateros, cajones bajos con clasificadores o prácticos pantaloneros extraíbles y telescópicos.
No hay rincón que no pueda aprovecharse para almacenar.
En DOCRYS & DC te aconsejamos para encontrar la mejor distribución que se adapte todas tus necesidades. Contamos con firmas como EMEDE, JJP o MIDI, especializadas en mobiliario y vestidores a medida, para adaptarse a cada vivienda y aprovechar todo su espacio al máximo.