Vivienda Unifamiliar diseño de interiores, Águilas (Murcia).
Diseñador: Dulce Albarracín
Categoría: Reforma y Diseño Exterior
Año: 2015
Antes y después de una terraza veraniega ideal para relajarse.
Se realiza un diseño ideal para disfrutar del aire libre desayunando en la terraza, sentándote a charlar con los amigos o degustando una cena informal a la luz de la luna…
Y es que las terrazas veraniegas son todo un tesoro para quien cuenta con una y como tal deben cuidarse con cariño. En este diseño se han combinado los materiales adecuados y elegido muebles de exterior que potencian la belleza del entorno, el diseño de porches y terrazas es un mundo aparte en decoración de interiores.
Durante el desarrollo del proyecto se tiene en cuenta que es un espacio exterior, y como tal se eligen materiales que resistan a las inclemencias del tiempo, colores que no se dañen con el sol, textiles resistentes al viento y al agua, pavimentos que mitiguen el polvo Además, se prevén sistemas para resguardase del sol en las horas punta y salidas de agua para colocar las duchas y mangueras con las que refrescarse o tomar una ducha al subir de la playa
El primer uso que se le da a la terraza es el de área de relax, con un sillón de obra corrido en L y alguna mesa auxiliar. La zona de comedor exterior también es importante por lo que se crea otro espacio que cuenta también con un banco corrido de obra de tamaño distinto al de la zona de relax que da servicio como zona comedor exterior.
para amueblar LA terraza se tiene en cuenta el tipo de mobiliario , ya que el viento, el sol o la humedad afectan muchísimo a todos los muebles, por lo que en este caso se realiza un banco de obra forrado de un azulejo cerámico específicamente pensado como revestimiento de mobiliario fijo de obra exterior.
En cuanto al cerramiento superior (pérgola) para esos días de sol intenso, se ha restaurado el existente dado que cumplía la función aislante de los rayos de sol con efectividad, para ello se han sustituido las partes que se encontraban en peor estado y se ha restaurado conservando la mayor parte de la estructura.
Para la iluminación se eligen puntos estratégicos para que la luz llegue de manera indirecta.
Por último, en cuanto a colores, priman los “serenos” (arenas, blancos, tonos de la madera) ya que son los más relajantes. De este modo, nos adaptamos al ambiente creando una sensación de “unión” con el entorno.