Vivienda Unifamiliar diseño de interiores, Madrid.
Diseñador: Alba Mansalva
Categoría: Diseño Interior
Año: 2015
Diseño Contemporáneo, desenfadado y fresco.
Se trata del diseño de una vivienda completa con un estilo actual, en el que se intenta evitar la separación de espacios, tiene sin embargo un punto acogedor que lo aleja de la frialdad del estilo del “menos es más” del minimalismo.
Los colores que predominan en este diseño son los negros, blancos, la gama de grises, y los marrones, tanto claros como oscuros, creando contraste entre ellos.
Las formas estructurales (techos, suelos, ventanales, vigas o columnas) son cuadradas o de líneas muy rectas, con ausencia de ornamentación. Se trata de un interior de techos altos que nos enfatiza más la sensación de amplitud en el espacio.
En los grandes paños de pared totalmente libres situamos los pocos elementos (chimenea, una librería…), contrastando los colores, convirtiéndolos de este modo en el centro de atención de la estancia.
El mobiliario elegido es de líneas rectas, limpias, continuas y muy contemporáneas, acompañado de una decoración de formas abstractas que hace el espacio mas acogedor debido a la combinación de tonos y materiales: arenas, madera, acero, vidrios, piedra, microcemento, etc.